Durante 6 meses Defensores de la Democracia ha formado a más de 62 mil venezolanos
Luego de seis meses de formaciones, más de seis mil talleres realizado, el programa Defensores de la Democracia ha instruido a 62.394 defensores con el fin de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de trabajar por el rescate de la libertad de Venezuela.
De enero a junio se han realizado 6.628 talleres en beneficio de la formación de los venezolanos sobre la importancia de los valores democráticos, la corresponsabilidad, la participación ciudadana y los procesos electorales, a fin de recuperar la democracia en el país.
Con la ayuda de grandes expertos en la materia, quiénes han vivido distintos procesos democráticos, se han logrado impartir los talleres a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, superando nuestras fronteras y llevando la información a gran parte de la población migrante, a través de diversas plataformas digitales.
El objetivo principal del programa Defensores de la Democracia es defender la democracia, entendiendo que en dictadura no es una tarea fácil. Sin embargo, como guardianes de ella, luchar por su restitución es una obligación para que el país pueda alcanzar la libertad.
Vale destacar que la democracia es un sistema político en el que la soberanía reside en el pueblo y en su derecho a elegir y controlar a sus gobernantes. Desde hace más de 20 años, los derechos y libertades democráticas de los ciudadanos se han visto terriblemente disminuidos, impidiendo así el pluralismo político, la competencia político-electoral y la celebración de auténtica elecciones.